Buenos días….os voy a hacer un regalo..hay un sistema infalible que hace que no te sientas incomodo cuando tengas que comer fuera…la regla de oro es que la salubridad de cualquier plato es directamente proporcional a la cantidad de calabacin troceado que le eches..
si estando de plan te invitan a una barbacoa…. es como si invitan al rey león a una convención de ñus …pero sin problema…tu te llevas tu mini tupper con tu calabacin y gloria bendita..venga a ustede.
fuera bromas…..Que bonito es reencontrarse con una canción y que te retrotraiga a otros tiempos…me ha pasado hoy con el «four seasons in one day» de Crowed House….me trasladó 30 años atrás cuando la escuchaba mirando a un horizonte …lleno de sueños….ahora la escucho lleno de sueño…pero de sueño del de dormir…
Yo soy muy cumplio..saludo mas que un niño en un tiovivo…..pero la vida cambia y te cambia ….el paso de los años es directamente proporcional al conocimiento de tus virtudes y tus defectos…es bueno conocerse y aceptarse..y si hablamos de esto ultimo uno de los muchos que tengo es , ….no me escondo…cuando alguien me cuenta algo que dura más de tres minutos …algo rollo….en mi cabeza hay un resorte gracias al cual empiezo a pensar en nubes con ojos cantando….ovejas bailando claqué..cosas algo alegres para soportar la situación…lo intento evitar pero es mi autodefensa involuntaria con la gente qhe habla mucho.

No todo es camino de losas amarillas…hay un momento que a lo mejor a los cinco minutos el interlocutor para… esperando un feed back …para ello siempre tengo un par de respuestas …»esta claro» o «uff,pues si» …..si el interlocutor requiere una respuesta mas precisa a la par que elaborada siempre recurro a un ozores «buuuafuafuafupssssspuessiestaclaro».
esas respuestas son como tener pan congelao……te dan la vida y te pueden contar lo que quieran sin riesgo de inanicion mental.
pero ojo que no soy el único eh…hay mas como yo….conozco gente que cuando debates con ellos… a mitad de lo que estas diciendo tu observas nitidamente como ya esta pensando en lo que te va a responder y no atiende a tus palabras….es entonces cuando , por eso de la risa , puedes introducir palabras en tu exposición dialéctica tales como «barbian» «pardiez» «vituperio» o «sapenco»…..tranquilo..no va a estar escuchando.
he dicho antes ovejas bailando……se me ha venido a la cabeza una anécdota que me contó un jefe de una empresa con la que trabajamos …que crearon un centro logístico en medio de un campo ………un centro innovador con todo tipo de tecnología puntera… en donde su producto saldría muchísimo mas rápido gracias a raíles mecanizados y ,con menos costes ,se reducirían los tiempos de envíos…llego el gran día y se congregaron en dicho centro logístico la plana mayor directiva de la empresa , parte de trabajadores e incluso el alcalde de la localidad cordobesa donde estaba emplazado…todos esperando que llegara el primer palet de la nueva «era» …..entre una gran e inusitada expectación…..
el palet tarda en llegar….el encargado hace una broma para relajar el ambiente..pasan los minutos…al director se le empieza a aparecer un pequeño tic en el ojo …el encargado ya esta pensando en hacer unos pasos de chiquito para desviar la atención pero no se atreve..es entonces cuando al fin se ve llegar , muy a lo lejos , el primer palet…despacito como un paso entrando en campana…..»al fin» dijo uno….»que maravilla» exclamo otro trabajador pelota……..ya se empieza a ver mejor como va llegando ….se hace el silencio…
de repente aparece el palet de madera , precioso ,… vacio y con una cabra encima !!! se conoce que al estar en medio del campo una cabra de algún rebaño aledaño se escapo y encontró la forma de meterse en el centro logístico.
lo que siguió a posteriori la gente intentando coger a la cabra ante la atenta mirada del director …son escenas que uno pagaría una entrada por verlo…esas cositas inesperadas que la vida te regala.
Estoy conociendo el mundo de las jotas….me suena que le dije a un amigo que si alguna vez acababa escuchando jotas que me diera un palo en la cabeza…espero que estuviera pensando en nubes cantando.
me despido con la letra de una bonita…
soñé que la nieve ardía
soñé que el fuego nevaba
soñé que tu me querías
mira que cosas soñaba.
Tengan cuidado ahí fuera.

Deja un comentario