UNA MIRADA PAMPLINERA DE LA VIDA

NO HAY UN VERANO SIN CHANQUETES

Sony ha sacado un aire acondicionado portatil individual …del tamaño de una caja de tabaco…viene en una camiseta con un bolsillo en la chepa en donde te pones el aparatito y te da fresquito por todo lo que viene siendo cuerpo durante unas cuatro horas….todo por unos 107 euros….acojonante…

Bien es verdad que a mi para darme un poquito de fresquito tiene que tener los reactores del Air Force One y del Falcón…las cosas como son…

Y es que con esto del calor se constata un hecho bastante curioso…me he dado cuenta que cuando sales con un ola de calor con 45 grados en la calle …la gente conduce practicamente igual que cuando llueve

..es decir…nos volvemos un plus más de gilipollas de lo normal


El otro día sali de mi cueva a las diez y  media de la noche…feliz de mi aire acondicionado…creyendo que ahi fuera el único enemigo es el Coronavirus…y fue abrir la puerta de la calle y pegarme el calor horrible una guantá a mano abierta…automaticamente escuche el click de un horno microondas en un mundo paralelo….


La guerra entre el bien y el mal es la guerra entre los que dicen que les gusta el calor y el resto de personas cabales que intentan evitar sufrimiento.

El verano es caldo de cultivo de injusticias…el friguron…el fogo eléctric….la lambada….llevamos 40 años llorando por Chanquete. A las nuevas generaciones hay que decirles que los únicos Chanquete que existen son los que ponen con huevos del bar de Paco…bay que evitar que el sufrimiento se extienda.

Recuerdo ese penultimo capítulo de su muerte viendolo con mis hermanos y mis padres…silencio sepulcral y yo en una actitud completamente humana de intentar alejarte del dolor…empece a hacer bromas las cuales,por lo que sea, no fueron secundadas…corriendo incluso un grave riesgo de agresion hacia mi persona.

Soy así…tengo esa manía de que no me gusta sufrir…cuando era enano y  veíamos un partido de España e íbamos perdiendo o  llegabamos a los penaltis…yo siempre me ponía de parte del otro equipo…ante los ojos atónitos del resto de espectadores …asi si perdía España supuestamente no lo pasaría mal y si ganaba me alegraría por dentro. En mi cabeza era una jugada maestra si bien con el paso de los años reconozco que pudiera parecer absurda y/o extraña.

El verano era sinonimo de piscina…de cuadernos horrible de vacaciones Santillana, que uno pensaba… hay que ver ese hombre con lo bien que jugaba al fútbol pa que se mete en hacer cuadernos para mortificar a los chavales…era tiempo de playa…de tiendas de campaña..de amigos…y de tele…. Por supuesto la tele ..esos veranos con el coche fantástico…el equipo A….de las Mamá Chichos. Vaya tela el verano que nos dio esa Telecinco recien nacida del 90….del «ay que calor» …ese programa que al final del mismo las señoritas modelo se ponian en top less y los planes para atracar el banco de España eran minucia comparado con las argucias de un adolescente para intentar verlo escondido de los mayores  …


Y es que los rombos hicieron mucho daño…empezaba la película y estabas más tenso que en el bautizo de gizmo…»que no salga…que no salga» pensabas para tus adentros con los dedos cruzados mientras comenzaba la película que querías ver…pero muchas veces llegaban…y si tenía un rombo podía llegar a establecerse una negociación…pero con dos rombos anigo/a…eras carne de cama total.

Como nosotros éramos muchos no cabíamos en la salita y casi siempre varios veíamos la tele los más chicos delante de la misma tirados en el suelo con un par de cojines….una vez salieron dos rombos y sigilosamente hice la croqueta ocultandome debajo de la mesa camilla..


El plan ,de oro, fallo cuando mi padre toco algo duro con el pie y yo para intentar aparentar normalidad ladre para que se creyera que era el perro…

el unico problema fue que no teníamos perro…hecho el cual hizo que me fuera a la cama ligeramente calentito. Me la jugué y salio mal…pero podía haber salido bien…tenias que hacer órdago a la grande muchas veces ..asi eran los 80…

Tengan cuidado ahí fuera.

Deja un comentario