Buenos días
Que gracia me hacen esos que protestan porque Halloween no es una fiesta nuestra y llevan dos semanas esperando la mierda del Black Friday.

Que tal están ustedes ? Me gustaría empezar el día con una protesta y con una propuesta de negocio.
Voy caminando por la calle , con el miedo de que va a pasar un patinete eléctrico por al lado y me va a dar una colleja,…me voy a sentir muy impotente porque …que le vas a hacer a un señor que va con las dos manitas apoyado en un puto palo que le mueve ?? Parecen Harry`s Potters volando bajo…
Ya no es solo ir por las aceras con más miedo que John Mclane en un congreso el día de nochebuena….es que ves que el paso para las bicis, patinetes y sus muertos es el 90% por ciento de la acera y tu tienes que ir por un mínimo trozo de vía pedestre andando que pareces chiquito de la calzada. Esta es mi protesta.
y ademas los patinetes los dejan tiraos allí en cualquier sitio pobrecitos mios…..me dan pena la verdad…..cuando de noche paso por al lado de alguno abandonado en una calle solitaria …le mando un beso al aire y le susurro al manillar «no estas solo»
Lo de los negocios es que estoy pensando como nadie ha inventado algo similar a lo del Sherydan pero para el kétchup y la mostaza ? Podemos mandar naves a marte pero nadie le da por juntar en un mismo envase dichas salsas ? Acaso tienen miedo de que pase como le paso a la nocilla que la gente se tomaba la blanca y dejaba la negra ?
Vale , metámonos en materia , algunos de nosotros alguna vez en nuestra vida hemos hecho la cruz a algo o alguien ….me refiero a esa frase hecha que se utiliza cuando te sucede algo que no te gusta y prometes no volver.
Yo los fines de semana suelo comprar el periódico , me gustaría poder leerlo todos los días pero no tengo tiempo con lo cual el finde es cuando me permito la compra del mismo para poder deleitarme con su lectura y sobre todo con su aroma…cojo el periódico , de muy abajo del montón, asegurándome que viene virgen sin haber sido tocado ni leído por ningún lector gorrón, y procedo a oler , con total des-inhibición , sus páginas , cerrando los ojos y con un placer similar al que huele el rocío de la mañana sobre un césped recién cortado…
Tengo que dar un paseo matinal para comprarlo….a pesar de que tengo un quiosco bastante cerca de mi puerta….pero a ese no voy porque le hice la cruz…mayormente por el señor que lo habita…a ver como lo explico? Mr scrooge comparado con el es Chimo Bayo. Un ser oscuro…nunca esboza nada parecido a una sonrisa y porque no decirlo…me daba miedo… prefiero andar dos manzanas a pasar el mal trago de , al darme la vuelta en monedas , que me la de en vez de una mano humana pues una mano solo de hueso…y cuando levante la vista vea que realmente es una canina zombi y tenga que salir corriendo . Ya sabéis que por lo que sea , no soy de mucho correr.
Pero que bonito es , lo mismo que se pone la cruz…deshacerla …pase al otro sábado , por el kiosco , después de escribir mis pamplinas…pase no muy cerca …si , siempre dejo una prudente distancia por si acaso me lanza algún doberman con babas y los ojos inyectados en sangre…o lo que sea…pero hete aquí cual fue mi sorpresa que lo vi sonriendo…departiendo con dos señores mayores con perretes, entre risas y aspavientos…
Me quede perplejo….ese no era mi kioskero satánico…que le había pasado ? Me lo habían cambiado ? le habían visitado los fantasmas de la navidad pasada ? Se le habían quedado periódicos sin vender ? No podía pasar de largo y pegarme la caminata desperdiciando ese milagro matutino que se presentaba ante mi….aparte de que no tenía ni puta gana de andar al quinto pino.
Así pues sigiloso a la par que desinteresado me fui acercando al kiosco llegando en el mismo momento en que los dos abueletes se iban. Me volvió a invadir un ligero miedo al pensar que volvería a cambiar a la versión Mr Hyde que le caracterizaba…pero sorprendiòme con una sonrisa de lado a lado…y me dijo “ que , a por el abc no ? El muy hijodeputa sabia el periódico que compraba las escasas veces que se lo compre…me cogió de improvisto…me puse hasta nervioso…quise hacer una broma o un gag rápido pero solo me salió un balbuceo colegial…
Una vez me hube ido sentí un sentimiento agridulce…por un lado de bienvenida a ese regocijo vivido en la compra del periódico , habitual en un mundo normal por supuesto , pero por otro echaba un poco de menos a ese señor austero , parco en palabras y con cara de presunto asesino , de siempre…
Al domingo siguiente pase por las cercanías y lo vi salir ordenar los periódicos por fuera y echando un gargajo del tamaño del Corte Ingles de la Castellana… fue entonces cuando grite , para mis adentros, “Ole mi quiosquero cojones!!! Ha vuelto!!! ….y lleno de alborozo y alegría me patee dos manzanas para comprar el periódico claro.
Tengan cuidado ahí fuera.

Deja un comentario