UNA MIRADA PAMPLINERA DE LA VIDA

OPERACION POLVORON (PARTE III)

Buenos dias….ojo al dato…y me pongo serio, calculan que en el mundo entero hay mas de 2.000 millones de gordos, gorditos…inflaitos…rellenitos…barriguitas…huesos anchos…retiene liquidos y supergordakos…

dos mil millones…y no se quedan ahí…dicen que es la mayor epimedia de la historia. Dicen epidemia y me imagino una playa de zombis entraitos en carnes con un botellín en una mano y en la otra un cartucho de churros de papa tambaleándose lentamente hacia un gimnasio repleto de deportistas atrincherados que miran horrorizados por la ventana la llegada de la hordagorda zombil.

Esta mañana me estaba desayunando una tostadita de un trozo de algo que en algún momento soño con ser pan….le he puesto una lonchita de pavo a modo de tejado…y se me ha venido a la mente el pavo que indulta el presidente de estados unidos ….da una imagen equivocada…me explico…cuando sale en el telediario y se ve al presi y a la primera dama orgullosos haciéndose la foto con dicho pavo todo son risas…pero ese pavo  una cosa es que no se lo vayan a comer…pero tiene que volver a dormir con el resto de compis que si van a ser metidos en el horno en el próximo acción de gracias… Va a tener que cruzar todo el pasillo de las literas y el resto de pavos gritándole cosas como “enchufao” “cabron capitalista” y demás lindezas.

Y oye , no juzgo a esos pavos…cada uno tiene que decir lo que le plazca…

Es mas….si un pavo esta cabreado no es bueno que se lo calle…porque después no sabe bien en nochebuena…no es lo mismo un pavo feliz a un pavo cabreado…

La vida te da todos los días enseñanzas…algunas banales e insignificantes…pero otras que tienes que estar al al liquindoi ….porque son gloria…

Mi madre hace (ya cocina poco por desgracia para el mundo libre) que amara ciertos vegetales que de otra forma o procedencia serian totalmente rechazados. Ella le daba su toque mágico  y eso era una maravilla. Asi conocí ,sin ninguna pistola en la cabeza amenazante, verduras como las espinacas y el brócoli…. Me ponía esas brócolis que eran como diminutos bonsáis blanditos al tacto…con unos ajitos doraditos que eso era para llorarle …

Pues bien , en mi acercamiento al mundo verduril y como un órdago a la grande compre dos kilos de brócolis congeladas aun casi con el recuerdo del sabor de las que hace mi madre… ilusionado cual Ferrán Adrià en sus comienzos…..me puse mi playlist de música para cocinar,…una copita de vino…como en las películas americanas que se ponen a cocinar con una copita de vino y así cocinan  como cocinan…porque a la hora del tema ya están borrachos  putos ídolos.

Pues bien…cual fue mi sorpresa , vuelvo a los brócolis…de que ese brócoli sabroso y doradito que me daba mi madre distaba mucho de lo que estaban viendo mis ojos…el brócoli se había quitado la careta amable que pudiera tener y era un trozo vegetal duro por mucho tiempo que lo tuviera en la sarten…un cacho de leña seguro que se hubiera puesto tierno antes. El caso es que el brócoli estaba en plan chulo y pa chulo yo…más tiempo lo tuve en la sarten…por algún lado tiene esto que explotar…o se pone tierno o me da a mí una tendinitis por aplastarlo con la espumadera,era un duelo sin vencedor claro.

Durante esa espera se me ocurrio ir echándole al puto trozo de arbolito verde cosas que hicieron un poco más apetecible su ingesta. Corte un poquito de queso…media cebollita…otro traguito de vino pa mi…un poquito de taquitos de jamón…traguito…a ese paso un poco más y le echo un disco de bordon 4…

Aun asi…la cosa seguia dura…no estaba eso compensado….y bviamente, no podía quedarme cruzado de brazos ante tal desajuste alimenticio…tenía que actuar con premura. Como podría añadir un poco de equilibrio y de paso dar un poco de vida al plato definitivamente?…

de repente lo vi claro , no lo dude ni un momento…le metí 3 albóndigas de pollo!!…aun así había mas brócoli que albóndigas pero el jiji jaja y chuleo de los brócolis lo corte de raíz…eso si…ahí estaban…cada uno a lo suyo…sin mirarse entre ellos y yo intentando unirlos con la cuchara de palo.

Esas albóndigas mostraron el camino del milagro…la muestra de que con la compañía adecuada la cosa puede resultar incluso comestible.

El epilogo de la historia es que el plato resultante fue una cosa casi innombrable ,le falto que apareciera por alli en medio E.T diciendo «mi casa»…todo fruto de una actitud encomiable pero una aptitud prácticamente nula..fue un plato como una película de almodovar..los ingredientes por separados eran buenos pero en conjunto era una puta mierda.

Por cierto…que he dicho antes lo del disco de bordon 4….pues hay noticias que te cambian el rostro pero pa bien…hace poco me entere que Glenn medeiros saco un disco de villancicos en el 93!!! Ni me habia enterado. Tengo unas ganas locas de que empiece a llover y ponérmelo de fondo mientras miro por la ventana con un cortao de maquina al tiempo que acaricio un gato.

Oye en cambiando de tema ….siempre he dormido mal…mal me refiero a dormir menos que el perro de una obra…  pero en estos últimos meses he conocido el sueño…duermo mas que el niño que sale en la colonia Nenuco…ahora entiendo porque la gente se vuelve loca por dormir…es una auténtica maravilla…

Y se me ha venido a la mente una situación que me ocurrió hace lo más grande…pues fíjate en el 92… pero que puede ser la causa de el porque duermo ahora más que mofli el ultimo Koala.

Andaba yo por primero de bup si no me equivoco y tenía la suerte de tener un ordenador ibm de esos antiguos de tarjetón grande…así que todos los trabajos que mandaban en clase los hacía en el ordenador y después los imprimía  en la impresora ( valga la redundancia ) matricial que lo hacía puntito por puntito y que duraba más que las tres películas del Padrino.

  Pues una noche …tenia que entregar un trabajo al dia siguiente y me había cogido el toro…asi que para acabarlo tenía que estar toda la noche escribiendo en el ordenador…estaba muerto de sueño así que me hice una cafetera y cogí  una olla de mi madre llena de agua con hielo…cada vez que se me cerraban los ojos metía la cabeza en la olla y seguía escribiendo. 

Obviamente no soy el puto David copperfield ni mago así que en cierto momento me quede dormido…pero ojo al dato…continue escribiendo … desperté y mis manos habían escrito casi una hoja entera del trabajo que estaba haciendo!! ….lo leí y me quede perplejo al comprobar que lo que había escrito tenía sentido…incluso mas que el resto del trabajo.

No os miento …que me corten el dedo chico del pie que no sirve pa na si miento.  Llegue a la conclusión de que mi inconsciente es mucho más inteligente que mi consciente…y es por ello que quizás quiera tener ya a la «vejez» más protagonismo y es por ello que me tiene dormido ahora más tiempo que nunca en mi vida.

Me doy un poco de miedo…me veo superando el record de un hermano mio…que llego el domingo de madrugada de marcha y se levanto la manana del lunes para ir a trabajar…acojonante.

Los miedos han cambiado. Las modas cambian …cambia el mundo…cambiamos nosotros y por tanto ese cambio es directamente proporcional a nuestros miedos. 

Pero depende de la persona su condición y edad. Aquel señor mayor que ha vivido y sufrido una guerra tendrá menos afección o menos impacto el miedo en el que otro que haya nacido en los 2000.

También hay gente como los de mi generación que no hemos vivido una guerra pero en nuestras casas nuestras madres tenían una grapadora con la que agujereaban las orejas de nuestras hermanas para ponerles pendiente…hemos visto como el sector femenino de nuestra familia se untaban en sus piernas cera hirviendo y hacían prácticamente el acto de arrancarse la piel….

No había balas pero había supositorios…las balas te dan y te mueres y ya está…pero los supositorios te los metían por el culo !!

Dile a un chaval de ahora que le tienes que poner un supositorio que ya veras que risas.

No nos hacía falta tenerle miedo a los monstruos…porque nuestros propios padres nos lo metían en casa….y entraban con un maletín señores muy serios e incluso le decían que si querían un cafe. Abrían un maletín lleno de puñales y pinchos y nos daban fuerte y flojo como si no costara con la aguja…como no..en el culo ! Ante dolor y sollozo…el practicante nos salvaba la vida pero también nos la quitaba.

Después no era nada pero lo que acojonaba era el ritual..,.dolía mas el algodón  que el propio pinchazo.

Menos mal que ahí estaban nuestras madres cuando al irse el señor del maletín serio nos daban un caramelo como un brócoli de grande

Tengan cuidado ahi fuera

Deja un comentario