UNA MIRADA PAMPLINERA DE LA VIDA

ER JALOWIN

Como quien no quiere la cosa nos llegó Halloween…esa fiesta que tanto critican los mayores y que tanto disfrutan los jóvenes y enanos… Q no es fiesta nuestra? Y que? Si se lo pasan bien y no hacen daño a nadie por que la critican? Demasiados problemas y penas tenemos como para encima poner limites a una celebración…venga de donde venga.

Además, Halloween sirve para los q somos amantes del cine como una excelente ocasión para repasar algún clásico de cine de miedo o de «sustos».

Pero sustos …sustos no tienes porque verte una peli de miedo la verdad…hay sustos en la vida cotidiana q dan mucho mas mieo…me acuerdo del dependiente del corte ingles q tuvo la osadía de venir al probador a preguntarme como me quedaban los pantalones y me vio medio culo al aire…eso es un susto… O que le digan a uno q parece un bollito de leche…q no sabes si es un piropo o un insulto…pq para mi un bollito de leche es una cosa mu bella las cosas como son…

Susto? Susto es cuando te despierta entre semana la luz del día y automáticamente sabes q algo va mal…q el despertador ha fallado…esos segundos son de gran susto a la par q suspense …hasta q miras la hora y se convierte en terror.

Susto es un sms del banco a medio mes informándote que estas en números rojos…eso da mas miedo que toda la filmografía de wes craven… Susto es soñar con el cartel de fronzen y leticia sabater… O darte cuenta q tienes la bragueta abierta … O hablar con alguien q suelta perdigones…perdonadme

que sea desagradable pero es así…hablar con alguien q lanza perdigones involuntariamente da mucho mieo…es mas…el fin de esa conversación es directamente proporcional a cuando te cae un perdigon en tu cara…ahí se acaba la conversación y te vas diciéndote «al final me lo he llevao»

No me quiero extender pero vamos…q sustos hay a porronses ..encontrarte por ejemplo una noche por una calle solitaria a pifio…el de «eres mas feo q pifio» …fìte como debe de ser de feo…encontrártelo debe de ser de mucho susto…

Todos tenemos un susto en la memoria…yo recuerdo a altas horas en el metro de Madrid..q vi una figura humana de mujer en la lejanía contoneándose…y cuando se dio la vuelta era un tio con barba…eso dio mucho mucho susto….

Buenos días.

Deja un comentario