Buenos días…que maravilla mañana de sábado. A estas horas tempranas el silencio reina , un café me mira sin disimulo haciéndome ojitos , en una ventana se atisba cielo azul…
Me hace recordar algo que leí de no sé quién ( sé que estoy ninguneando a algún filosofo o gran escritor diciendo «no se quien» , pero así soy.. mas rebelde que han solo )
…ese señor decía que la felicidad es la ausencia de miedo…
Te hace pensar y ver que algo de razón tiene el «nose quien» , y más en estos tiempos en donde el miedo a muchas cosas te pueden atenazar y no ya minar tu disfrute sino tu caminar diario…
Pero digo yo…acaso cuando éramos más jóvenes , incluso tiernos infantes , no teníamos miedos ¿?…
Si miramos atrás…tenemos un master en miedos….
El miedo era el olor a alcohol previo a que te pusieran un inyección cuando estabas malito…
El miedo era ver la simple forma de un supositorio…ver un supositorio era como ver la muerte, y lo más gracioso era que te lo intentaban vender bien..»ya veras como te pone bueno» decían…y tu pensabas …pero si me lo vas a meter por el culo ¡!!!! A quien quieres engañar ¡!
El miedo era que llegara la hora de comer y que te pusieran un filete de hígado…así , sin más filtros…un filete de hígado..con todas sus letras , pero no un filetito no…un filete como una casa…de hígado..repito.
El miedo era que te vistieran con pantalones bombachos…que parecíamos proyectos frustrados de payasos …o que después de veinte minutos cargando con una cinta un juego de spectrum aparecieran esas palabras que hacían tanto daño …»Loading error»…
El miedo era que apareciera el profesor en la clase de educación física diciendo que tocaban los «1000 metros»
Hemos convivido con el miedo y a la vez éramos felices y despreocupados …y no es que fuera fácil eh…hemos aguantado mucho…por ejemplo cuando te ponían para cenar un huevo pasado por agua…no sé si esta experiencia es generalizada pero a mi me lo ponían a veces…huevo pasado por agua…hay un nombre más horrible para un alimento ?? Como le ponemos un nombre a una comida para que un niño lo odie? Huevo pasado por agua? Venga..pues palante!!…y te lo tenías que comer…
O por la noche cuando estabas malo …ese vicks vaporub…que si era verano entre el vicks vaporub y el autan para los mosquitos…nos faltaba encendernos como si fuéramos velas humanas…
Hemos aguantado años y años ensuciando encimeras mientras hacíamos el colacao y hemos seguido teniendo buena cara…porque vamos a ver…. Inexplicablemente en mi casa siempre han sido de colacao …existiendo en el mercado un producto similar SOLUBLE al cien x cien incluso en leche fria..pues ellos siempre han comprado el colacao …que para que eso se diluyera tenías que ser rambo…seamos claros…
No hay dos españas …únicamente están los que compran colacao y los que compran nesquik…y no hay mas que hablar…
A la vez que teníamos miedos…también éramos osados…no teníamos miedo a nada…tomábamos galletas con foie gras con total normalidad…
Nos hemos puesto un mono y hemos rescatado a novias mientras un gorila enfurecido nos tiraba barriles violentamente…
Nos hemos escondido valientemente debajo de la mesa para ver algo que tenía dos rombos , con el consiguiente descubrimiento y azote paternal…
Hemos convivido con el fracaso , con gente que se compró el «laser disc» creyendo que iba a ser el no va más…te decían con una sonrisa fingida «el laser disc ?? Vamos..la mejor compra que he hecho» y empezaban a silbar una canción inventada mientras se alejaban…
Y a pesar de todo lo anterior, éramos felices …no esperábamos que nada nos cayera del cielo …a no ser que fuera verano y estuviéramos en la playa …entonces si que esperábamos algún balón de nívea…que escuchábamos ese sonido de la avioneta , que era gloria , y se nos ponía el pelao a cepillo de punta…y a nuestros padres la cara desencajá…pq eran ellos los que tenían que ir corriendo a por los balones claro….
No necesitábamos ni maquinitas , ni plays , ni móviles , ni wasaps , ni nada de nada….vivíamos felices con chapas de cerveza y dos canicas…quizás en esta época que vivimos lo acertado sea eso..volver a lo básico , a lo que realmente nos hacia felices…. A tener la ilusión..incluso de volver a mirar al cielo esperando que caiga una pelota de Nivea.

Deja un comentario