Esta época me encanta , empiezo a renacer … es cuando en una tarde donde ya se ven hojas de árboles caídas veo al verano irse al final de una calle solitaria en el horizonte…y con mucho respeto pero con sendos cortes de mangas le digo venga..vete ya…que es tarde…avisa cdo llegues… y el sol ( que es el verano , de toa la vida ) se vuelve y me dice «si si…pero que me quiten lo soleao» y se va enfadao así con un chal colgao al hombro..
Se acaban las vacaciones y te das cuenta de lo medianamente tranquilo que estaban antes las cosas cuando ves como la gente vuelve…solo había que ver el lunes pasado al coche de al lado en cualquier semáforo para notar en su rostro si esa persona estaba volviendo a trabajar ese 1 de septiembre , algunos se intentaban esconder tras unas enormes gafas de sol mientras que otros intentaban aparentar una normalidad con mucha falta de ensayo , pero vamos no son estos los únicos visos de que todo vuelve a la normalidad , …hay otros signos inequívocos de que la temporada estival se acaba como por ejemplo las colecciones de Salvat…
Hay algo mas grande que septiembre y las colecciones de Salvat ¿? Ya en los últimos días de agosto la tele nos sorprende con sus anuncios…. Coches de época…tacitas….el nuevo atlas del mundo….descubre el cuerpo humano….como cocinar con microondas….teteras del siglo XV…,y así un sinfín de colecciones gloriosas y acojonantes…pero yo siempre me hago la pregunta..en febrero tu vas al kiosko y de verdad te venden la treintava entrega de las teteras europeas ¿?? Lo que quiero decir es que…esto de las colecciones es para comprar el primer todo o la primera figura y dpes ni venden el resto de la colección ni nada no ¿?? Están las casas llenas de partes de esqueletos del cuerpo humano , del primer todo del nuevo atlas mundial y de otras colecciones que se quedan en ese comienzo , en esa efímera ilusión…en formar parte de lo inacabado.
Vuelve el cole…hay algo mas maravilloso que eso ¿? Esta época me hace recordar a mi cdo éramos nosotros los que volvíamos al cole…esos nervios de ver en que clase habíamos caído..el olor a los libros forrados con ese plástico pegao a mi me volvia loco…volver a la rutina , a ver a los amigos , al boli bic de los múltiples colores en un solo boli que duraba hasta que intentabas poner todos los colores a la vez…
Esa tensión por conocer el horario de clases y ver cuando te habían puesto la «hora libre» que por supuesto era el hueco que mejor quedaba en la hoja del horario…cuando ponía Hora Libre ..con todas sus letras…
Y esos mapas mundi que se compraban en las librerías para ir poniendo los nombres de ríos , países y ciudades ¿? O esas carpetas forradas con todo tipo de fotos del superpop por parte de las chicas…tom cruise en top gun tb era muy recurrido…Yo no era mucho de adornar la carpeta pero si recuerdo que un año le puse una pegatina xxl de Cruzcampo…cdo no habia probado la cerveza en mi vida…seria señal de algún tipo de premonición , estoy seguro.
Y la hora del desayuno ¿? Esa barra del bar del colegio totalmente petada que era el puro salvaje oeste en donde todo eran gritos….y cuñas pa arriba y caracolas pa abajo…porque además tenias que desayunar y que dpes te diera tiempo a correr en grupo militar de niños gritando detrás de un balón…porque jugar lo que es jugar al futbol no se podía decir que jugáramos.
El echar ahora la vista atrás me ha hecho recordar que yo en mi época colegial me han dado clases de cosas realmente mu raras…
«alimentación»…si , teníamos un par de horas de clase de alimentación…no atendí yo mucho a esa clase no.. clases de «dibujo»…. O atención….clases de «flauta»…definitivamente lastima que tirara por el mundo de la flauta pq seguro que me habría deparado grandes éxitos.

Deja un comentario