UNA MIRADA PAMPLINERA DE LA VIDA

CUANDO FUIMOS SUPERHEROES

Bien es verdad que una cosa es la cabeza de uno y otra cosa la realidad , nunca hubiera podido ser por ejemplo un poli… y me hubiera gustado eh, pero yo seria de los que saldría corriendo detrás de los malos y al cogerlos me mirarían… y yo , que soy como soy…les diría….»venga venga…que no te quiero volver a ver por aquí… vale ? sed bueeeenosss» y les pondría el pulgar hacia arriba ….para terminar con la frase , demoledora , «Sólo me dais disgustos» asi con cara de madre enfadado Como veis no seria factible ni rentable para la sociedad , ahora eso si , ayudar a los demás si que me gustaría….

lo de ayudar a los demás es algo que viene bien al espíritu y te hace sentir mas que bien , aun recuerdo una vez en la estación de autobuses yo tranquilamente con mi maleta en mi anden , esperando a mi autobús , cuando de repente escucho un grito proveniente de las escaleras mecánicas las cuales estaban a unos diez metros mía , cuando puse mis ojos en ella pude observar una escena que me puso mas nervioso que un Gremlim delante de una fuente.

en cuestión de microsegundos y con un primer vistazo mis sentidos se pusieron en alerta , mis orejas de pico , mis ojos radar para captar la máxima información y mis manos abiertas como prolegómeno de una acción aun confusa pudieron observar a una señora mayor de gran tonelaje , subiendo por las escaleras mecánicas , se había doblado el tobillo y estaba de rodillas sin poder levantarse , a su lado una señora había acudido a su ayuda intentando afanosamente de levantarla pero con nulo éxito lo cual hacia que gritara con agonía pidiendo ayuda !! sin pensármelo Los diez metros que me separaban de la escalera los hice en dos pasos ….

porque la verdad es que en esa época no estaba como ahora , en esa época era el azahar hecho hombre , mi melena al viento se mezclaba con un cuerpo atlético formando un espectáculo que si se me miraba así a contraluz era gloria bendita….

como os decía , en cuestión de segundos estaba subiendo las escaleras y aproximándome a la mujer …pero el peligro era inminente , la escalera no dejaba de subir , la señora seguía encajá y las cuchillas del fin de la escalera iban comienzo cada peldaño de acero cual boca de infierno….. el llegar a esta zona de la escalera seria posiblemente el fin de las rodillas de anciana oronda y pondría en peligro su vida…

Con la fuerza que surge solo en momentos de extrema urgencia…levante a la señora con todo mi esfuerzo…justo en ese momento la escalera llegaba a su fin…y ella pisaba tierra firme….

la señora que pidió auxilio y que intento en un primer momento levantarla me miro y me dijo «Gracias» mientras que la señora aun conmocionada por todo lo anterior me miro y con la mirada hubo un gracias infinito en el tiempo….ellas siguieron su camino y yo como estaba ahora en la parte superior de la estación tuve que volver a bajar , escaleras abajo , hacia donde estaba originalmente , en mi anden , con mis sueños y mi empanamiento normal.

Fue un acto heroico ? soy un héroe ? posiblemente …pero soy mu humilde… Tenia poderes ? Un mojon.

Realmente , y ahora en serio , el arma de un superhéroe no es un rayo laser ni un traje de lycra …. el arma de un superhéroe es la valentía , el vivir sin miedo , el levantarse un lunes , sobrevivir al paro , criar a una familia , los que se caen y se vuelven a levantar …. esos son los verdaderos superhéroes…

Deja un comentario